+34 722 145 677

Centro de Ayuda

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Después de la creación del ‘campo de golf perfecto’ en Valencia, la plataforma online ha querido hacer lo mismo en Castellón. Para seleccionar los mejores 18 hoyos de golf de Castellón se contará con los campos de Panorámica Golf y Mediterráneo Golf.

La fusión de Panorámica Golf y Mediterráneo Golf

Hoyo 1, Par 4. Panorámica Golf

El primer hoyo de Sant Jordi puede ser muy sencillo o, por el contrario, muy complicado. A priori, es un Par 4 corto; cuenta con 287 metros desde las barras rojas y 317 desde amarillas. Sin embargo, la calle hace dog-leg a la izquierda y un mal drive podría significar aumentar la distancia inicial.

Los laterales están marcados por un rough denso y por varias oliveras. Además, a la izquierda del todo hay un fuera de límites que, en principio, no entra en juego.

Hoyo 2, Par 3. Mediterráneo Golf

El hoyo 2 del Mediterráneo te puede complicar el inicio de vuelta y, con ello, la tarjeta. Es un hoyo largo y difícil con un largo obstáculo de agua en el lateral izquierdo del hoyo. Además, el bunker de la izquierda protege la entrada al green, por lo que sacar un par no será nada sencillo.

‘Los Patos’, denominación del hoyo, es un Par 3 de 145 metros desde rojas y 198 desde las barras de caballeros. Otra de las adversidades del hoyo es el green; la zona más pelada del campo destacar por sus grandes dimensiones, así que el jugador deberá frenar la bola o ser muy buen putteador.

Hoyo 3, Par 4. Mediterráneo Golf

Tras pasar un Par 3 complicado llega un Par 4 que reúne los mismos parámetros. El Par 4 de 359 metros desde amarillas y 321 de barras de mujeres es un hoyo muy estratégico que hace dog-leg a la derecha; a la izquierda hay un bunker que ‘traga’ las bolas desde la salida. En cambio, la derecha está marcada por un obstáculo de agua que también influye en la salida de drive. Por si fuera poco, al centro de la calle hay una pequeña olivera que indicará el camino a los amantes del golf.

Hay dos alternativas a la hora de ejecutar este hoyo: la primera, tener mucha precisión con el drive. Si el jugador está confiando con el ‘palo pegador’ recortará metros y será más fácil firmar el par. En cambio, si los obstáculos que te brinda el campo supera tus límites, siempre se puede jugar un palo corto; mucha gente prefiere hacer menos distancia y asegurarse la calle para, posteriormente, atacar la bandera.

La entrada del green es un tanto peliaguda, puesto que la ría del obstáculo de la derecha pasa por delante.

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Hoyo 4, Par 5. Panorámica Golf

El cuarto hoyo del recorrido de Panorámica Golf es un Par 5 corto, con unas distancias de 501 metros de amarillas y 409 de rojas. Por la distancia, el jugador de golf podría llegar al green en tan solo dos golpes, pero no es tan sencillo como parece.

El Par 5 hace un pequeño dog-leg a la izquierda, pero no se puede atajar. En este mismo lado se encuentran un conjunto de bunkers que te impiden el paso. Por contra, si pegas un drive recto, tienes muchas opciones de acabar en el rough de la derecha. El segundo golpe es más benévolo que la salida; hay un par de bunkers a la izquierda, pero el centro de la calle está despejada.

El punto del green es la complicación del Par 5. La zona segada del campo se puede dividir en dos. Por una parte, la zona izquierda del green es amplia y los jugadores podrán jugar cómodamente. En cambio, la parte derecha es muy estrecha y, además, hay un bunker en la entrada a green.

Hoyo 5, Par 3. Panorámica Golf

El segundo Par 3 del recorrido mide 113 metros de rojas y 133 de amarillas. Sin conocer el hoyo, pueden parecer distancias cortas. Pero cambia si se menciona el obstáculo de agua que rodea al green por la parte delantera y los laterales cambia la perspectiva de los golfistas.

Hay un bunker entre el agua y el green por la parte derecha, pero, sin embargo, hay que destacar la grandaria del green.

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Hoyo 6, Par 3. Mediterráneo Golf

Este Par 3 del campo de Borriol te pone en situación. Puedes firmar un par o, en cambio, ‘empastrar’ la vuelta. El hoyo tiene unas dimensiones de 170 metros de amarillas y 135 de rojas.

El green es grande, pero el peligro se avecina en la parte derecha. Si el golfista ejecuta un golpe muy cerrado seguramente baje las ‘escalares del peligro‘; el lateral derecho está compuesto por matorrales y rough largo. La primera misión es encontrar la bola, la segunda visualizar un lugar para ponerla en juego.

Hoyo 7, Par 4. Mediterráneo Golf

El hoyo 7 ofrece unas vistas espectaculares. Es un Par 4 de 301 y 273 metros respectivamente tiene un lago a la derecha, situado antes del green.

El green es estrecho, pero al ejecutar el segundo golpe con un palo corto, la bola se retiene en la zona pelada. Pasarse de metros es un error, puesto que tienes el obstáculo de agua de frente.

Hoyo 8, Par 4. Panorámica Golf

A diferencia de las otras calles, el hoyo 8 de Panorámica Golf es más estrecho. Con una fila de árboles que limitan la calle, el jugador deberá poner a prueba su puntería con el drive para no perder la bola. Con una longitud de 324 metros de rojas y 381 de amarillas al golfista le espera un hoyo largo.

Hoyo 9, Par 4. Mediterráneo Golf

El último Par 4 de la primera vuelta del campo castellonense mide 313 metros de rojas y 352 desde las barras amarillas. No solo es un Par 4 largo, sino que además está rodeado de peligros; la parte derecha está marcada de rough y, más allá, el fuera de límites delimita el zona de juego. En cambio, a la zona izquierda se encuentran todo tipo de vegetaciones que complica el juego al golfista.

Antes y detrás del green hay un bunker con el objetivo de poner en tensión el segundo golpe del jugador.

Hoyo 10, Par 4. Mediterráneo Golf

El hoyo 10 es un Par 4 complicado por su fuera de límites pegado a la izquierda y por su rough situado a la derecha. Además, no es una calle ancha precisamente. Por si fuera poco, detrás del green hay múltiples árboles que te dificultan el juego.

En cuanto a la zona segada, el green es grande, pero complicado.

Hoyo 11, Par 5. Panorámica Golf

El primer Par 5 de la segunda vuelta es espectacular. Con 381 metros de amarillas y 324 de rojas, el hoyo 11 es uno de los hoyos más estratégicos de la vuelta. Contiene un obstáculo de agua a lo largo del lateral izquierdo. En cambio, la parte derecha está cubierta por varios bunkers que recogen las bolas de drive. Más allá del bunker, se encuentra el rough y un fuera de límites.

Así pues, los tres primeros golpes se tienen que jugar con consciencia. Es cierto que los más pegadores pueden llegar de dos a green, pero existe el riesgo de caer en el lago. Así pues, lo más conveniente es jugar un segundo golpe corto para, posteriormente, atacar la bandera al pasar el bunker; hay que tener en cuenta el desnivel de la calle.

Una vez en el green, no hay que despreciar sus pequeñas cuestas, perjudiciales para el jugador.

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Hoyo 12, Par 3. Panorámica Golf

El hoyo 12 es un Par 3 de 151 metros desde la salida de caballeros y de 103 desde la de mujeres. A priori es un hoyo sencillo, ya que al golpear con un palo corto el agua no influye en gran medida. Además, antes del green, hay dos grandes bunkers que, por decirlo de alguna forma, es ‘zona segura’ para los jugadores.

Posiblemente, el hoyo 12 tenga uno de los greenes más grandes del recorrido, por lo que hacer tres putts no es nada fácil.

Hoyo 13, Par 5. Mediterráneo Golf

El primer Par 5 de la segunda vuelta tiene una distancia de 469 metros desde las barras rojas y 533 desde las amarillas. Es un hoyo sencillo, aunque hay que tener en cuenta su pequeño dog-leg hacia la izquierda; normalmente, si el primer golpe es bueno, muchos jugadores atajan por la izquierda para adelantar metros y, con un poco de fortuna, llegar a green de dos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los árboles que están al medio de la calle, puesto que influye en el juego de los amantes de esta disciplina. El green tiene unos tallajes considerables, pero si te pasas tendrás en juego una ‘manada’ de palmeras.

Hoyo 14, Par 4. Mediterráneo Golf

Este Par 4 es un hoyo sencillo, pero con muchas adversidades alrededor. En primer lugar, los más pegadores tendrán que dejar el drive en la bolsa porque llegan a la ría que está a mitad de la calle. Además de este riachuelo, también hay un obstáculo de agua al rough de la izquierda, por lo que el primer golpes reclama la concentración del golfista.

Una vez se pasa el primer golpe, el jugador tendrá que ejecutar otro swing peliagudo, puesto que a los laterales de la zona segada hay un pequeño muro con matorrales y vegetaciones similares.

El green, por contra, se presenta en buenas condiciones y de forma factible.

Hoyo 15, Par 4. Panorámica Golf

El hoyo 15 es un Par 4 sin ningún misterio, salvo el árbol que hay a mitad de la calle. Con unas dimensiones de 404 metros de amarillas y 337 de rojas, se presenta una calle larga y estrecha con un green pequeño. Salvar el par no será nada fácil.

Hoyo 16, Par 3. Mediterráneo Golf

Siguiendo el mismo estilo que el hoyo 5 de Panorámica Golf, el hoyo 16 contiene un obstáculo de agua frontal antes del green y a sus laterales. Es un hoyo muy largo, ya que mide 121 metros de rojas y 147 metros de amarillas. La única diferencia con el hoyo del campo de Vinaroz, a parte de la distancia, es el bunker que está ubicado detrás del green de manera estratégica.

Hoyo 17, Par 4. Panorámica Golf

El último Par 4 del recorrido mide 247 metros de rojas y 300 desde las amarillas. A priori es un hoyo corto con unas vistas envidiables, pero muy complicado. El hoyo 17 tiene dos lagos, uno situado en el lateral izquierdo y otro frontal a la derecha. Los más pegadores tienen varias opciones; jugar el drive por encima del lago de la izquierda a green o pegar un golpe corto teniendo como referencia el obstáculo de agua de la derecha.

Normalmente, los jugadores tienen la costumbre e inteligencia de pegar un primer golpe corto para, posteriormente, entrar en green. La zona segada del campo tiene dos desniveles que, dependiendo de dónde se encuentre la bandera, puede pasar una mala jugada al golfista.

Otro de los inconvenientes son los bunkers situados a los laterales de los greenes.

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Los mejores 18 hoyos de golf de Castellón

Hoyo 18, Par 4. Mediterráneo Golf

El último hoyo del campo de Sergio García acaba al lado de la casa club y bordea el campo de prácticas. Un hoyo difícil para terminar, puesto que este Par 4 tiene una distancia de 270 metros de barras rojas y 320 desde las amarillas.

Además, la calle hace dog-leg a la izquierda teniendo el campo de prácticas, fuera de límites, a tiro. Por otra parte, la zona derecha está marcada por un bunker y por diferentes vegetaciones.

En cuanto al green, para finalizar la vuelta el jugador podrá ejecutar el putt sin problemas. Mayormente, es un green plano.

comentar