+34 722 145 677

Centro de Ayuda

Vive las 10 mejores películas de golf y sube al buggy del entretenimiento

las 10 mejores películas de golf

Vive las 10 mejores películas de golf y sube al buggy del entretenimiento

“Es casi imposible acordarse de lo trágico que puede ser el mundo cuando uno está jugando al golf”, decía Robert Lynd. Y es que el golf supera los límites del deporte; es una disciplina practicada por millones de personas y no tienes que ser el mejor para poder jugar a golf. Desconexión, diversión y ejercicio al aire libre son algunas de las ventajas que te ofrece el golf.

Pero la pasión de este deporte no solo viene del ‘boca-oreja’, sino también de sus mejores representaciones; frases o momentos inéditos y películas sacando a la luz los verdaderos sentimientos valores del golf. Por eso, Deporline quiere reunir las 10 mejores películas de golf. Y no tiene nada que ver con ganar, sino con las ganas de disfrutar al máximo y dar lo mejor de sí en cada hoyo.

Las 10 mejores películas de golf

  • Juego de honor (2005): es una historia basada en hechos reales basada en el libro de Mark Frost. ‘Juego de honor’ es una de las mejores películas de golf ‘pura’ de todas las que citaremos a continuación. La película está dirigida por Bill Paxton y en ella refleja el duelo disputado en el Open de EE.UU de 1913. La ‘batalla’ entre el amateur Francis Ouimet y su ídolo Harry Vardon, primera gran estrella internacional de golf y responsable de la difusión de este deporte en Estados Unidos, captó el interés de miles de personas. Un ‘film’ interesante sin dejar de lado los valores más destacados del golf e imprescindible su visionado.

  • Happy Gilmore (Terminagolf) (1996): un jugador de hockey atraviesa una crisis personal y profesional, por lo que opta elegir el golf para ganar dinero. La película cuenta la historia de un jugador de hockey con un potente swing que acaba en el PGA Tour. Este ‘film’ es el claro sucesor de El club de los chalados ‘Caddyshack’; no ha tardado en ser una de las películas favoritas por los amantes de este deporte. Adam Sandler le da vida a este personaje y lo retrata a la perfección; un jugador bruto y cabezota que alcanza la fama por su swing. Imperdible. Este visionado entretiene al espectador y siempre es una buena escusa ver una película sobre golf.

  • La leyenda de Bagger Vance (2000): este visionado está dirigido por Robert Redford y cuenta con el protagonismo de Matt Damon. Rannulph Junuh, un traumatizado veterano de guerra, regresa a su ciudad después de 15 años. Las circunstancias conspiran para que acabe enfrentándose a los dos mejores golfistas de la época: Bobby Jones y Walter Hagen. Con la ayuda de Bagger Vance (Will Smith), Junuh recupera su swing y, al mismo tiempo, la ilusión por vivir. Este ‘film’ te enseña como ayudar a una persona a ver las cosas de otra manera desde la paradoja del golf.

“Hay un golpe perfecto que nos elige a cada uno de nosotros, y lo único que hemos de hacer es despejarle el camino, dejar que él nos elija” (La leyenda de Bagger Vance)

  • Tin Cup (1996): una espléndida Rene Ruso junto a una antigua gloria del golf (Kevin Costner) te hará pasar un rato agradable. La relación entre el golfista y la psicóloga sea una de las secuelas que más ha marcado a los aficionados del golf, jueguen o no. Ron Shelton es el encargado de dirigir la películas, además de ser un especialista en comedias románticas con tintes deportivos. Asimismo, el ‘film’ cuenta con un invitado estrella, el ex profesional y comentarista Gary McCord. Esta película está lleno de tópicos y anécdotas reales.

“Cuando un momento decisivo tarda puedes hacer dos cosas. Decidir el momento o dejar que el momento te decida” (Tin Cup)

  • El Club de los Chalados (1980): ‘Caddyshack’ cuenta la aventura de cuatro miembros de un club de golf que entetendrán al espectador. La dirección de Harold Ramis crea una divertidísima comedia que envuelve a cuatro golfistas de un club de golf (Chevy Chase, Rodney Dangerfield, Ted Knight y Michael O’Keefe) en escenas memorables. Además, incluye una canción de Journey en la banda sonora.

  • Qué par de golfantes (1953): otro clásico del golf. Esta comedia musical fue nominada al Oscar en 1953 por la ‘Mejor Canción’ con That’s amore. Bajo la dirección de Norman Taurog, la comedia se enreda con equívocos, situaciones hilirantes y canciones. Tuvo una enorme repercusión entre los golfistas y la sociedad, saldada en casi todas las superficies. Es una compra obligada para todos los amantes de este deporte que disfrutarán con las anécdotas del musical.

  • La impetuosa (1952): una película llena de estrellas; George Cukor, Katharine Hepburn, Spencer Tracy se meten de pleno en una interpretación deportiva. El tenis, el golf y la química entre Katharine Hepburn y Spencer Tracy se unen para ofrecer un fabuloso ‘film’. El gran guión de Ruth Gordon y Garson Kanin les llevó a estar entre las favoritas para ganar un Oscar. Hepburn demuestra un gran estilo con los palos de golf y se enfrenta con la mejor jugadora de la historia; Babe Didrikson Zaharias. Una comedia romántica para una tarde de lluvia.

  • Bobby Jones: la carrera de un genio (2004): esta película cuenta la carrera de Bobby Jones, una leyenda de los años 30. Fue el único golfista en ganar todos los torneos del Grand Slam en el mismo año mientras luchaba por su vida; Jones padecía una difícil enfermedad. Jim Caviezel le da vida a Bobby Jones, mientras que Jeremy Northam hace su parte con Walter Hagen. No es la mejor película de golf, pero la historia de Bobby Jones vale la pena conocerla.

“Los viejos golfistas nunca mueren, simplemente se van a patear a otro lado”

  • Dead Solid Perfect (1988): este ‘film’ golfístico es el primero en la lista de John Daly, que se identifica con el protagonista. Es una película transmitida para la HBO, aunque todavía no ha llegado a España. Aún así, cuenta con un buen número de seguidores y se ha convertido en un filme de culto; narra las desventuras de un jornalero del golf con problemas con el alcohol que quiere ganarse la vida en el PGA Tour. Randy Quaid está más que correcto en su papel de Kenny Lee y también aparece el siempre eficaz Jack Warden.
las 10 mejores películas de golf

las 10 mejores películas de golf

  • Devoción invencible ‘Follow the Sun’ (1951): esta película relata la vida de Ben Hogan, protagonizada por Glenn Ford y Anne Baxter. El argumento se centra en la relación con su esposa Valerie; la película se convierte en la arquetípica historia de amor y superación, sobre todo, después del accidente de Hogan). Además, la película cuenta con varios personajes golfísticos como Jimmy Demaret y Cary Middlecoff. Grantland Rice, decano de los periodista de golf también tienen sus momentos en la gran pantalla.

 

comentar