+34 722 145 677

Centro de Ayuda

Más allá del golf | El swing conecta con muchos deportes

El swing conecta con muchos deportes

Más allá del golf | El swing conecta con muchos deportes

El golf es una práctica que cada día está más a la orden del día, sobre todo, en Estados Unidos. Aunque no se puede decir lo mismo de España, sí que cabe destacar una apreciación: el swing conecta con muchos deportes. Los aficionados a esta disciplina están acostumbrados a jugar a golf en el césped con el objetivo de meter la bola en un hoyo diminuto. Sin embargo, los campos de golf ya no son los únicos escenarios para la práctica de este deporte.

El swing conecta con muchos deportes

Ahora podemos ver a golfistas puttear en aeropuertos, mientras esperan a su vuelo; hay que decir que esta acción no es del todo legal. También se puede apreciar la participación en concursos en las pistas de baloncesto con el objetivo de embocar un putt desde 30 metros. La nueva conversión del fútbol y el golf, denominada ‘footgolf‘, ha causado furor entre los seguidores de ambos deportes; con una mezcla impactante, los jugadores de golf pueden disfrutar de dos ámbitos en uno. Por último, no cabe menospreciar la similitud del golf y el béisbol.

Golf y baloncesto, diversión entre triple y triple

La NBA, en ocasiones, pone al golf sobre la pista. Como concurso, los aficionados al golf deberán ‘enchufar’ la bola a un hoyo situado a 30 metros del stand para ganar, nada más y nada menos, que 10.000 dólares (8.000 euros).

Christopher Carns es uno de los afortunados que ha conseguido llevarse el bote a principios de este años. El estudiante, sin mucha idea sobre cómo coger un putt, cogió la dirección correcta y la embocó. La actuación de Carns desencadenó la euforia de la grada y de la mascota de Clemson. Un putt valorado en dólares.

Footgolf, la nueva tendencia deportiva de Estados Unidos y Argentina

El swing conecta con muchos deportes

El swing conecta con muchos deportes

Esta nueva disciplina, ‘Footgolf’, ha tenido gran acogida en Estados Unidos y Argentina, pero también en España. De hecho, se puede competir en diferentes pruebas alrededor del país. La Federación Española de Footgolf ya es una realidad. Pero, ¿en qué consiste este juego?

Siguiendo las mismas bases que el golf, el Footgolf consiste en meter la bola en el menor número de golpes posibles. Los únicos cambios apreciables son el tamaño de los hoyos y las dimensiones de las calles.

Actualmente, hay campeonatos comarcales, así como nacionales e internacionales.

Golf y béisbol, la potencialidad de un swing en el golpeo

El nexo de unión entre el golf y el béisbol es su forma de ejecución. En ambos deportes es necesario contar con un buen swing para mandarla bola lejos y al lugar que deseas. De hecho, una de las técnicas de calentamiento en el golf es es estirar con un bate; es decir, hacer swings en el aire con el bate para coger más potencia y mayor soltura de brazos.

comentar