+34 722 145 677

Centro de Ayuda

¿Dónde puedo jugar al golf en Alicante sur?

dónde puedo jugar al golf en Alicante sur

¿Dónde puedo jugar al golf en Alicante sur?

La semana pasada, Deporline presentaba los seis campos que se sitúan más al norte de Alicante. En esta ocasión, la plataforma online ha querido dar voz a aquellas instalaciones golfísticas que se encuentran más próximas a la frontera de Murcia. Y es que la Costa Blanca y alrededores es una de las zonas más visitadas por los turistas, por su clima, por su cultura y, por supuesto, por su golf. Así pues, si te preguntas ¿dónde puedo jugar al golf en Alicante sur? es simple.

Hay siete campos ubicados en la parte más sureña de la provincia de Murcia, coincidiendo con los lugares que acoge mayor número de turistas. Orihuela o Pilar de la Horada son dos municipios que año tras años destaca por su turismo y, dada la casualidad, se pueden encontrar tres campos en este perímetro.

¿Dónde puedo jugar al golf en Alicante sur?

Alenda Golf

Alenda Golf se encuentra en el interior de Alicante (Monforte del Cid), mientras que la mayoría se centran en la costa.

El campo de golf cuenta con diferentes especies de vegetación; los laterales del campo están compuestos por zonas áridas como matorrales y algarrobos secos de protagonistas. Sin embargo, apenas se puede apreciar la densidad del rough en sí.

Una de las dificultades del campo son fueras de límite y sus grandes obstáculos de agua. Además, la unidad de matorrales en un mismo punto puede dificultar el juego del golfistas a la hora de buscar la pelota. En cuanto a las calles, Alenda Golf puede presumir de calles anchas en perfecto estado que se conectan entre sí. Los greenes, por su parte, son anchos y están cuidados al detalle.

La Marquesa Golf

La Marquesa Golf está situado en el municipio de Rojales. Este recorrido se presenta como un campo sencillo, apto para todo tipo de jugador. Sin embargo, los obstáculos inamovibles, como los fuera de límites y los obstáculos de agua, están presentes en cada hoyo.

Se trata de una campo corto, por lo que los amantes de esta disciplina deberán tener precisión con los hierros a la hora de atacar el green; normalmente, la zona segada suelen ser anchas, aunque no todos los hoyos mantienen las mismas bases.También cabe destacar las grandes dimensiones de las calles en su mayoría, aunque rodeadas de peligros.

El final de este recorrido es complicado; el hoyo 17 parece fácil a simple vista, sin embargo, el hoyo se ha tragado muchos bogey (está situado entre casas y el viento es cambiante). El hoyo 18 es un Par 5 corto, pero con adversidades a ambos lados; a la derecha se encuentra la carretera y a la izquierda una pequeña ría que entra en juego en los dos primeros golpes.

dónde puedo jugar al golf en Alicante sur

dónde puedo jugar al golf en Alicante sur

La Finca Golf

Este club tiene sede en Algorfa. Este campo cuenta con calles anchas y greenes espectaculares y singulares, adecuados para todo tipo de jugador. Una cualidad del campo es el rough; este comunica hoyo con hoyo, por lo que si pegas un mal golpe la bola, aún así, estará dentro de los límites del terreno. Además, La Finca Golf es considerado uno de los mejores campos de golf de España por estos atributos.

Los greenes de Golf La Finca son totalmente diferentes unos de otros, de variadas formas y singular belleza, siendo algunos de ellos famosos; el hoyo 7, de forma cuadrada y con grandes dimensiones, recuerda a una pista de bolos ingleses. En cambio, el green del hoyo 14, redondo y hondo, recuerda a la forma de un wok chino.

La Finca Golf es un boceto magistral de Pepe Gancedo, considerado uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf español.

Las Colinas Golf

Este campo está en el municipio de San Miguel de Salinas. A priori parece un campo sencillo, pero el recorrido está marcados por los bunkers que están colocados estratégicamente. La mayoría de ellos, se encuentra en la caída del drive en los Pares 4 o en el segundo golpe de los Pares 5. El green en los Pares 3 están rodeados de bunkers.

Las Colinas Golf también cuenta con calles anchas, pero las caídas del drive son complicadas debido a la ubicación de los bunkers. Por otra parte, los greenes son amplios, por lo que amplios y con movimientos. Un dato curioso de este campo es el enfoque de los tees. En muchos hoyos, los tees apuntan lejos de la calle, por lo que el jugador deberá mantener un stand adecuado para lanzar la bola recta.

Para comenzar, este recorrido comienza con un hoyo un tanto peliagudo; con un dog-leg hacia la izquierda y un green en altitud, los jugadores de golf deberán afrontar el inicio de su vuelta con hoyo largo y peligroso.

Villamartín Golf

Este club de golf está localizo en Orihuela, uno de los últimos pueblos de la provincia de Alicante. Su diseñador es John Puttman, autor de algunos trabajos en La Manga Club, uno de los campos más prestigiosos de España.

Villamartín Golf cuenta con greenes un tanto peculiares; el hoyo 17 es un Par 3 que obliga a cruzar una frondosa y arbolada rambla para llegar a un green con dos plataformas. En cuanto a las calles, no presumen esencialmente por ser anchas; todo lo contrario, son estrechas limitadas por un rough muy marcado.

Una de sus particularidades es la vegetación; hoyo tras hoyo se puede apreciar la densidad de vegetación a ambos lados de la calle.

Las Ramblas Golf

dónde puedo jugar al golf en Alicante sur

dónde puedo jugar al golf en Alicante sur

Orihuela vuelve a estar en el punto de mira, pero esta vez por Las Ramblas Golf. Este campo se encuentra en un hermoso paisaje de pinos mediterráneos y ramblas naturales, por lo que la vegetación es una de sus atributos particulares. Este recorrido es una creación de Pepe Gancedo; al igual de La Finca Golf, el ingenioso diseñador supo encajar un campo de golf donde muy pocos habrían sabido hacerlo.

Los greenes de estas instalaciones son amplios y generosos, aunque bastante rápidos y con pendientes. Sin embargo, las calles no siguen los mismos parámetros; son estrechas y llenas de vegetación a ambos lados e incluso en el medio, poniéndole en situación al jugador.

El fantástico y famoso actor Liam Neeson dejó huella en nuestro campo de Golf Las Ramblas, rodando parte de su película, la tercera parte de “Taken”.

Lo Romero Golf

Este campo está ubicado en Pilar de la Horada, frontera con Murcia. Con vistas envidiables, Lo Romero Golf está compuesto por un recorrido lleno de perales y manzanos con vistas al Mar Mediterráneo. De hecho es considerada como la ‘isla del golf’.

Lo Romero Golf es un campo con densa vegetación colocada en los laterales de cada uno de sus hoyos; un fallo de drive puede repercutir en el segundo golpe y, así, en la tarjeta. Además, debido al clima árido de la zona, estas instalaciones están marcadas por montañas de arena; en muchos hoyos se pueden apreciar largos terrenos arenosos con matorrales, palmeras y árboles pequeños como protagonistas.

Además, cuenta con calles anchas y greenes amplios. A priori, se presenta como un campo sencillo, siempre que el jugador no se meta en problemas.

dónde puedo jugar al golf en Alicante sur

dónde puedo jugar al golf en Alicante sur

comentar