+34 722 145 677

Centro de Ayuda

¿Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte?

Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte

¿Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte?

Cada vez son más los turistas que se acercan a la costa mediterránea para veranear y disfrutar de las mejores playas del país. Y es que Alicante es uno de los sitios más destacados por los extranjeros por el clima y la localización. Pero no solo vienen a pasar el tiempo con su familia; muchos de ellos buscan nuevos campos de golf para disfrutar acompañado del sol. Sin embargo, en la zona del ‘norte’ hay muchos clubes y dejan indecisos a los amantes de este deporte. Por tanto, ¿dónde puedo jugar al golf en Alicante norte? ¿Qué campo se adecua más a mi estilo?

Deporline analiza los campos que mantienen un acuerdo con la plataforma online. Así pues, como en el caso de Valencia y Castellón, la plataforma deportiva también ofrece greenfees más económicos en Alicante.

¿Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte?

Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte

Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte

La Sella Golf

Este campo está rodeado por el Parque Natural de Montgo. Actualmente, el campo de golf está compuesto por 27 hoyos; en los últimos años se han añadido nuevos más, proporcionando así más alternativas para desarrollar tu juego. De hecho, José María Olazábal es el protagonista de estos maravillosos diseños; con tan solo 22 años ‘dibujó’ los primeros 18 hoyos para, posteriormente, finalizar los últimos nueve en el 2010.

Hay tres recorridos en La Sella Golf: Llebeig, Gregal y Mestral.

  • Llebeig: los primeros nueve hoyos que se orientan hacia el sur. Esta vuelta está compuesta por una cantidad masiva de enormes pinos, reflejando así su belleza con el Parque de Montgo como testigo. Toda estética también cuenta con dificultades. Debido a la cantidad árboles a lo largo de la vuelta, los jugadores deberán emplear todo su esfuerzo para conseguir buenos resultados, además de sus palos.
  • Gregal: el segunda vuelta corresponde a los hoyos del Este. Situado en un terreno más llano, este recorrido cuenta con más presencia de obstáculos de agua durante toda su trayectoria. Además, los últimos hoyos están estratégicamente diseñados para meter en complicaciones al golfista.
  • Mestral: son los hoyos ubicados más hacia el Norte. Esta vuelta está compuesta por tres Pares 3, 4 y 5. Por su altitud, los amantes de esta disciplina podrán disfruta de unas vistas privilegiadas hacia el Mediterráneo. Formado por calles más anchas y greenes amplios te ofrece disfrutar del recorrido en plena naturaleza.

Ifach Golf

Este club de golf está situado en el municipio de Calpe. El recorrido está formado por nueve hoyos, seis Pares 3 y tres Pares 4. Es muy poco común encontrar tantos Pares 3 y ningún Par 5. El famoso diseñador nacional, D. Javier Arana, fue el protagonista de darle forma al campo. Con el paso de los años, se había modificado, pero en 2011, volvió a su estado inicial.

La mayoría de los hoyos cuentan con grandes dimensiones en los greenes, pero bien protegidos; a ambos lados de la zona segada reposan los bunkers, un impedimento para atacar el green con precisión. Además, otro incipiente a tener en cuenta son los árboles. Esta vegetación se encuentra a lo largo de todo el recorrido, por lo cual, junto a la brisa marina, complica el juego del golfista. Sin embargo, en verano, se hace agradable.

Club de Golf Altea

El campo de golf está situado en, como su nombre indica, la localidad de Altea. Este club fue fundado en 1974 por D. Luis Campomanes Asumendi.

Una de las cualidades más destacadas del campo de golf es su ubicación; cuenta con un casco antiguo y con una luz especial de su atmósfera. Este hecho ha supuesto que sea uno de los escenarios más elegidos por los artistas para desarrollar su obra.

El Club de Golf Altea cuenta con un recorrido de 9 hoyos situados entre el mar y la montaña. Así pues, el jugador deberá realizar dos vueltas- de diferente métrica- para completar su recorrido. De los nueve hoyos mencionados anteriormente, ocho de ellos cuentan como mínimo con un fuera de límites. En este campo, las adversidades provienen de los obstáculos inamovibles. Traspasar las líneas blanca que limitan el juego es una penalidad, pero los árboles también influyen en el golfista.

El club cuenta está formado por socios de hasta nueve nacionalidades como son la española, británica, alemana, holandesa, suiza o noruega, entre las más destacadas.

Meliá Villaitana Golf Club

Este campo se encuentra en Benidorm. Nicklaus Design es el responsable de la creación de dos campos extraordinarios y muy variados. Además, está situado en un microclima especial, lo cual permite disfrutar de una naturaleza combinado con una pasión, como es el golf.

Predominan sus calles anchas y despejadas. No suele haber mucha vegetación debido al clima árido de la zona. Así pues, el tiempo en invierno es cómodo, mientras que en verano es agotador. Sin embargo, el Campo Poniente se presenta a la inversa; situado entre vegetación y arroyos cuenta con muchos árboles y zonas de matorrales.

Los greenes también es otro elemento a tener en cuenta; la zona segada del campo es una de las mayores adversidades del recorrido. Contienen diferentes plataformas y una velocidad más rápido de lo normal. Además, siempre están en perfectas condiciones.

  • Campo Levante: este recorrido está formado por Pares 3, 4 y 5. Es el recorrido habitual de los jugadores de golf a la hora de jugar un campeonato. El Levante sigue las directrices del ‘campo americano habitual’ por sus calles de grandes dimensiones y sus greenes exquisitos. También cuentan con unas vistas al Mar Mediterráneo y a la sierra de Finestrat.
  • Campo Poniente: este recorrido está situado dentro de un paraje muy similar a un parque natural con mucha vegetación y arroyos en perfecta armonía. Esta vuelta solo cuenta con Pares 3 y 4, por lo cual hay que mostrarse seguro con los hierros cortos. Es un campo muy exigente para los jugadores con hándicap bajo.

Bonalba Golf Resort

Este campo está situado en el municipio de Mutxamel. El diseño de Bonalba Golf Resort es muy equilibrado con 5 grandes lagos y con multitud de bunkers a lo largo del recorrido. De hecho, siete hoyos de los 18 están compuestos prácticamente por agua.

Solo hay cinco obstáculos de agua, pero estos influyen en más hoyos. Posiblemente, todos los golfistas recuerden el hoyo 7, considerado el hoyo ‘más complicado de la Comunidad Valencia’. Con un obstáculo de agua lateral a lo largo del lateral izquierdo y un fuera de límites en la parte derecha deja en evidencia la situación comprometida del jugador.

La primera vuelta se puede considerar más técnica en cuanto atacar el green, donde le juego corto ayudará mucho a la hora de conseguir el par. En cambio, la segunda vuelta el primer golpe es más decisivo; los golfistas deberán perfil el driver para poder colocar la bola en calle, sobre todo, del hoyo 12 al 18.

Otra de las virtudes del campo son los greenes. Mayormente, están bien cuidados y mantienen una velocidad adecuada para los amantes de esta disciplina.

Alicante Golf

Alicante Golf está situado en la playa de San Juan a 5 minutos del centro de Alicante. Esta obra fue diseñada por el gran Severiano Ballesteros, creando seis Pares 3, 4 y 5. Una de las peculiaridades es que nunca podrás jugar dos hoyos consecutivos con el mismo par en la misma vuelta; esta opción hace el juego más ameno, además de divertido. Seve ‘dibujó’ cinco grandes lagos que afectan a 12 de los 18 hoyos.

Se puede presumir por enfocar la bola con seguridad en la calle, ya que estas son anchas, aunque con multitud de árboles a sus alrededores. Alicante Golf, además, está considerado uno de los campos con mejor mantenimiento y diseño de toda España tras reconstruir los greenes. Así pues, las zonas segadas del campo cuenta con un mantenimiento intacto, así como su velocidad y textura. Pero el green más ‘melodramático’ es el que está situado en el hoyo 18; con un piano enorme, los jugadores tendrán que definir bien el golpe para posicionar la bola en el lugar idóneo.

En definitiva, Alicante Golf es un campo noble, con calles anchas y sin golpes ciegos.

Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte

Dónde puedo jugar al golf en Alicante norte

comentar